En esta oportunidad estaremos hablando sobre la colorimetría, pero ¿qué es la colorimetría? Es el arte de saber medir y mezclar los colores de acuerdo a nuestras necesidades. Estudia y desarrolla el color para obtener una escala de valores. Los asesores de imagen y diseñadores lo aplicamos en nuestro trabajo a través del círculo cromático.
Es un método que interviene en la vida cotidiana para armonizar los tonos de nuestras prendas de vestir con los accesorios; y en el diseño interior, las paredes de los hogares con el mobiliario y artículos decorativos.
En la asesoría de imagen la colorimetría es el estudio de color personalizado, en el que a través de un análisis de nuestros colores propios o naturales de cabello, piel, cejas y ojos se determinan los colores que favorecen a cada persona, asignándote una paleta de colores que potencian tu belleza y otorgan mayor cantidad de luz a tu rostro, beneficiándote en todo momento.
De esta manera, la colorimetría nos ayuda a conocer más a fondo qué colores nos favorecen, y este es un punto muy importante para toda persona que quiera verse bien. Ya que una vez que conozcamos cuales son los tonos correctos para nuestro tipo de piel se produce un efecto de rejuvenecimiento, vitalidad y armonía.