Reputación Online: ¿Qué es y cómo mejorarla?

Reputación Online: ¿Qué es y cómo mejorarla?

En la actualidad, la reputación digital es importante tanto para profesionales como negocios, pues de ella, dependen cada vez más sus resultados y por tanto su éxito, sin embargo, no todos saben cómo optimizarla.

En este sentido, ya sea como profesional o marca, tus contactos y clientes van a poder hablar de ella en función de la opinión o imagen que tengan de la misma.

Con frecuencia esa opinión va a provenir de experiencias propias o de terceros y ellas van a marcar nuestra reputación, ya sea para bien o para mal, pero el primer paso que debemos dar es tomar conciencia de su relevancia y luego empezar a tomar acciones enfocadas a esa mejora.

¿Qué elementos influyen en la reputación Online?

En la práctica, la reputación digital de un profesional, marca o empresa acaba siendo el resultado de la suma de dos factores:

  • Las acciones digitales realizadas por el propio administrador (ya sea a nivel corporativo o personal), entre las que se encuentran tanto las publicaciones en una web o blog como el perfil en las redes sociales o profesionales, pero también los posts y otros contenidos publicados en dichas redes o plataformas.
  • Las opiniones de terceros a través de foros y comentarios en blogs o redes sociales.

En pocas palabras, la reputación online no es únicamente la cantidad de contenidos generados por la propia marca o las opiniones sobre nosotros en los foros, sino que es el resultado final de todo un conjunto de elementos e, incluso, de señales que acaban dando pistas sobre el prestigio de una marca o de una persona en internet.